Beau Sancy, diamante da 34,98 carati, tagliato a pera, con una storia che risale a 400 anni. Venduto per 9,7 milioni di dollari

Vender joyas es un negocio (para Sotheby’s)

Vender joyas es un negocio. Sobre todo si se subastan pendientes, collares y anillos. Así lo demuestran las cuentas de Sotheby’s, que en 2012 vendió joyas por una suma récord: 460,5 millones de dólares, aproximadamente 355 millones de euros. Paradójicamente, la venta de joyas se vio favorecida por las crisis, concretamente por el éxito de las colecciones privadas subastadas. El año pasado Sotheby’s vendió diamantes y piedras preciosas excepcionales, así como joyas históricas que también pertenecieron a familias nobles. La media alcanzada no es mala: 84% de las ventas por lote. Y por 72 lotes se vendió por más de 1 millón de dólares, por seis por más de 5 millones. Un punto destacado fue una venta récord de joyas en Ginebra en mayo pasado que ascendió a 108,4 millones de dólares. Y en diciembre, en Nueva York, se vendió por 64,8 millones de dólares. Sotheby’s también causó sensación en Asia, con 114,5 millones de dólares en Hong Kong.
Entre los resultados más brillantes, hay que decirlo, un diamante briolette azul de 10,48 quilates, adquirido por el gran joyero londinense Laurence Graff por 10,8 millones, es decir, 1,03 millones por quilate. Sotheby’s también vendió el diamante Beau Sancy de talla pera de 34,98 quilates y con una historia que se remonta a 400 años por 9,7 millones. El diamante pasó de generación en generación a través de las familias reales de Francia, Inglaterra, Prusia y la Casa de Orange. Un anillo de platino con esmeralda de 22,84 quilates que perteneció a Brooke Astor se vendió por 1,2 millones de dólares, y un impecable anillo de diamantes rosa de 6,54 quilates de la colección de Evelyn H. Lauder estableció el récord de 8,5 millones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Misis de Vicenza a Tokio

Next Story

Ghizzoni viste Dodo

Latest from news