El nuevo Pabellón 2 de Fiera Vicenza está listo para el evento de joyería de septiembre.
Sin demoras. Tal como estaba previsto, el nuevo Pabellón 2 abrirá sus puertas en Fiera Vicenza en septiembre para Vicenzaoro. Italian Exhibition Group ya ha anunciado que los nuevos espacios también se utilizarán para la nueva edición de T.Gold, que se celebrará del 4 al 8 de septiembre. El nuevo espacio facilitará la comunicación entre los distintos sectores de la feria Vicenzaoro, con una mejor orientación gracias a un edificio que representa el verdadero centro neurálgico de todo el recinto. Y eso no es todo. El edificio, diseñado por Studio GMP de Hamburgo y el arquitecto Vokwin Marg, elevará los estándares de calidad y el atractivo de todo el centro de exposiciones, con un impacto positivo en los eventos de IEG en Vicenza.

Con el nuevo Pabellón 2, Vicenzaoro refuerza su posición como plataforma internacional líder para la industria joyera, ofreciendo un espacio aún más moderno a las comunidades que reúnen lo mejor de la orfebrería, los productos semielaborados y las tecnologías, y que, procedentes de todo el mundo, eligen Vicenza como punto de encuentro y centro de negocios. Lo que hemos logrado en el corazón de uno de los distritos más importantes del oro y la joyería Made in Italy representa, además, una oportunidad de desarrollo para la región, las empresas y las futuras generaciones. Una promesa convertida en realidad.
Maurizio Ermeti, Presidente de IEG

El nuevo Pabellón 2 está conectado directamente con los Pabellones 1, 4 y 6, lo que mejora la circulación interna y facilita el desplazamiento entre las distintas áreas de exposición. La estructura se extiende a lo largo de dos niveles principales, con acceso mediante escaleras mecánicas y ascensores, y se completa con una entreplanta dedicada a servicios. En su interior, cuenta con un restaurante y tres bares, que se suman a los 11 ya disponibles para expositores y visitantes dentro del recinto ferial.
Para Vicenzaoro, el nuevo espacio disponible en el Pabellón 2 permite a la comunidad de orfebres, anteriormente ubicada en el Pabellón 4, reubicarse. Gracias al nuevo Pabellón 2, T.Gold, la feria dedicada a las tecnologías para la industria orfebre, se traslada al Pabellón 4 y, por lo tanto, se integra al recinto ferial, compartiendo espacio con Vicenzaoro por primera vez. En ediciones anteriores, hasta el pasado mes de enero, se celebraba en el Pabellón 9, situado en el exterior. Finalmente, en la azotea del nuevo Pabellón 2, IEG duplicó su potencia fotovoltaica instalada, añadiendo un megavatio adicional.

El principal reto que superamos fue cumplir con los plazos; trabajamos en condiciones únicas y complejas debido a la logística de la obra en pleno centro del recinto ferial. Todo esto se logró sin ninguna interrupción en los eventos, gestionando el periodo de transición para la plena satisfacción de los expositores. Garantizar la continuidad de cuatro ediciones de Vicenzaoro con una inversión de 60 millones de euros y una obra sin impacto para los visitantes es un gran éxito para nosotros. Por lo tanto, nos estamos preparando para lanzar una transformación completa del centro de exposiciones y congresos: Vicenzaoro no solo ofrecerá una mejor experiencia para los visitantes y una circulación más fluida entre los pabellones, sino que decisiones como la altura de nueve metros de las dos plantas del nuevo Pabellón 2 permitirán un uso óptimo para eventos adicionales en diferentes segmentos de productos.
Mario Vescovo, director de la oficina de IEG en Vicenza

