Berta de Pablos-Barbier reemplaza al presidente y director ejecutivo Alexander Lacik
Hay un cambio en la cúpula de la empresa de joyería más grande del mundo: Pandora. La compañía danesa anunció que el presidente y director ejecutivo Alexander Lacik, quien lideró el relanzamiento de la compañía, se jubilará a principios de 2026, en tan solo unos meses. Berta de Pablos-Barbier, actual directora de marketing de la compañía, lo reemplazará.

Lacik, de 60 años, trabaja en Pandora desde 2019 y cuenta con 30 años de experiencia en el sector de bienes de consumo. Fue convocado para revitalizar la marca de joyería, que se encontraba en dificultades. Su estrategia se resumió en dos planes estratégicos: el Programa Now y el Programa Phoenix, cuyo objetivo era presentar a Pandora como una marca de joyería integral, no solo pulseras con dijes. Pablos-Barbier coordinó la aplicación Phoenix, lo que ayudó a la compañía a alcanzar un máximo histórico de notoriedad de marca. Antes de unirse a Pandora, fue presidenta y directora ejecutiva de las marcas de champán Moët & Chandon, Dom Pérignon y Mercier, propiedad de LVMH; responsable del crecimiento de Mars Wrigley; directora de marketing de Lacoste; y vicepresidenta de marketing y comunicaciones de Boucheron (Grupo Kering).

