Los Maestros de la Joyería en Milán. La cita vuelve al Palazzo dei Giureconsulti del 10 al 12 de octubre de 2014. La exposición, dedicada a la producción artesanal y artística, compara diferentes técnicas de elaboración: celta, lombarda y etrusca, o la filigrana de Abruzzo y la técnica del esmalte. El evento está promovido por la asociación cultural y artística Iperbole, Eventi Doc de Myriam Vallegra y el grupo orfebre Maestri del Gioiello. Durante el evento también se llevará a cabo la sexta edición del Concurso Jacopo da Trezzo, en memoria del hombre que talló y trabajó el diamante por primera vez y que, aún hoy, sobrevive en la habilidad artística y la imaginación de los artesanos contemporáneos. El concurso verá a los orfebres competir en la creación de piezas únicas que se presentarán en el gran evento de 2015 A Jewel for Expo: los temas y ciudades más interesantes de las Exposiciones Universales e Internacionales del pasado, presente y futuro.


